EVENTO ESTA: UPCOMING ON HOLD STANDBY OFF ON OLAS: 6 - 8 pies TIEMPO LOCAL: DÍA 2 de 2: 1 2 3
Maikol Torres - Foto Alfredo Barquero

De lo nuevo lo mejor: ¡Maikol Torres ganó la COPA Dunkelvolk!

Vea la competencia en vivo por: www.SurfingCR.net

Playa Bejuco, Puntarenas (Lunes, Diciembre 16, 2013) - El local de Esterillos Oeste y corredor para el equipo de LimeCoral, Maikol Torres, pudo hoy por primera vez en su carrera ganar una cita del Circuito Nacional Olympus 2014 presentado porAdrenaline Rush, después de vencer la COPA Dunkelvolk en olas de 5 a 6 pies que reventaron en playa Bejuco de Parrita,  Puntarenas.

Torres que había sido seleccionado nacional junior en 2008 por última vez, topó finalmente con el mejor nivel visto en el joven que a sus 22 años de edad, venció hoy una final de un torneo oficial en la categoría Open.

Para llegar a este resultado debió ganarles a los otros finalistas, Anthony Segura de Esterillos Oeste, David Herrera de Quepos y a Enoc Santana de Puntarenas, quienes al igual que Torres llegaron a una final Open que no han ganado aun.

Desde el cornetazo de inicio de la final open hasta los 15 primeros minutos corridos, los cuatro finalistas se encontraban separados por décimas de puntuación con combinaciones de 11 puntos; sin embargo, casi al cierre de esta final, Torres se soltó en una ola derecha en la que puntuó 8.17, suficiente para separarse con el liderato y esperar los minutos para convertirse en el primer ganador del campeonato.

“Esto ha sido el resultado de un proceso de entrenamiento y motivación para alcanzar mis objetivos. Ahora cuento con nuevos y mejores patrocinadores que en el pasado, buenas tablas y mucho positivismo, justo lo que necesitaba para ganar algo que siempre he querido, una fecha del Circuito Nacional”, dijo Torres. 

Así, con un combinación final de 13.97, Torres consiguió pegar primero en un campeonato que lo anotó en los libros de historia como el primer surfista de Esterillos Oeste, en ganar un arranque de campeonato, sumar sus primeros 1.500 puntos al ranking y anotarse como uno de los favoritos en la lucha de un nuevo título.

Lisbeth Vindas en su mejor momento

La 10 veces campeona de Costa Rica, Lisbeth Vindas, ayer corrió una de las mejores finales de su carrera después que combinó 14.66 y con esto poner en situación de combinación a sus rivales a  falta de la mitad de una final que pasará para el recuerdo.

Nuevamente, le ganó la partida a Jill Kepich, Leilani McGonagle y a Paula Duarte después que de modo táctico, se ubicó en un sector del área de competencia donde quebró una ola que se acomodaba perfecto a su surfing.

“Contenta de ganar una fecha a la que llegué con muchas ganas de hacer un buen resultado porque Bejuco es una ola muy buena y sabía que con las condiciones que iban a haber, yo podría hacer algo bueno y así fue”, comentó Lisbeth.

La siguiente fecha del Campeonato se muda Puerto Viejo de Limón para el LimeCoral Caribbean Classic II que se correrá los días 25 y 26 de enero frente al Hotel Isla Inn.

Desde ya la dirección del evento, le comunica a los managers y competidores que la próxima fecha tendrá cupos limitados, debido a que el evento necesita contar con más tiempo en caso de eventualidades como tormenta, entre otros, por lo que desde ya, están abiertas las inscripciones para la fecha en www.SurfingCR.net

El Circuito Nacional de Surf 2013 – 2014 es patrocinado por: Olympus, Adrenaline Rush, LimeCoral, Dunkelvolk, Creatures, Fox, Unit, Reef, House of Marley, Cobian, Hurley, All Ocean, Carton Surfboards, Banzaii  y 979.

RESULTADOS

Open

1. Maikol Torres
2. Enoc Santana
3. David Herrera
4. Anthony Segura

Open Femenino

1. Lisbeth Vindas
2. Jill Kepich
3. Leilani McGonagle
4. Paula Duarte

Junior

1. Manuel Mesén
2. Noe Mar McGonagle
3. Malakai Martínez
4. Kevin Montiel

Junior Femenino

1. Leilani McGonagle
2. Paula Duarte
3. Emily Gussoni
4. Coral Wiggins

Boys

1. Sean Forester
2. Dean Vandewalle
3. Leilani McGonagle
4. Joseph Méndez

MiniGrommet

1. Dean Vandewalle
2. Isauro Elizondo
3. Tao Rodríguez
4. Atua Mo’e

Minigrommet Femenino

1. Valentina Resano
2. Calendaria Resano
3. Kill Mo’e
4. Surya Folger 

Longboard

1. Anthony Flores
2. Cristian Santamaría
3. Adolfo Gómez
4. Alex Gómez